Sucesos.- Queda en conato tras su control el incendio declarado por la caída de un rayo en Órgiva

  • El incendio forestal registrado en la tarde de este jueves como consecuencia de la caída de un rayo en término municipal de Órgiva (Granada) -antes Torvizcón- ha sido controlado, afectando a una superficie inferior a una hectárea, por lo que finalmente ha quedado en conato, según ha informado el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) en Andalucía.

De esta manera, se ha retirado el medio aéreo y la Brica, continuando para su remate y liquidación diez bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Entre los medios desplegados en dicho operativo se encontraba la Brigada de Refuerzo contra Incendios con sede en Los Moralillos, en la provincia de Granada, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y el helicóptero de transporte y extinción Hotel 4. El incendio habría sido causado por un posible rayo, agregaba la información facilitada por el Infoca.

Por su parte, fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía consultadas por Europa Press informaba de que ha recibido varias llamadas de particulares a partir de las 17,40 horas avisando de este incendio, que está circunscrito a un paraje forestal, que no tiene viviendas cercanas ni ha conllevado el corte de vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento