Un catamarán se hunde en Formentera después de incendiarse

  • Un catamarán se ha hundido este jueves en Illetas (Formentera) después de sufrir un aparatoso incendio con el patrón a bordo, quien ha llegado a nado hasta la costa tras no poder controlar las llamas del buque.
Embarcación Salvamento Marítimo
Embarcación Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Embarcación Salvamento Marítimo

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, los hechos han tenido lugar este jueves a las 16.40 horas, momento en que Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de un incendio en un catamarán en Illetes.

Los servicios de emergencias han movilizado la embarcación 'Salvamar Markab' desde Ibiza y al llegar al lugar de los hechos han comprobado que la tripulación estaba en tierra. De hecho, el único tripulante a bordo del catamarán mientras se ha producido el incendio ha sido el patrón, quien ha intentado sofocar las llamas.

Al no poder sofocar el fuego, el capitán se ha lanzado al agua y ha llegado a nado hasta la costa. El barco se ha hundido.

El equipo de Salvamento Marítimo ha balizado la embarcación y ahora el encargado de retirar del mar los restos del catamarán es el propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento