Los maquinistas convocan siete días de paros parciales en los Ferrocarrils de la Generalitat

  • Las protestas serán del 13 al 17 de mayo y los lunes 20 y 27 de mayo.
Andén de la estación de FGC la Creu Alta
Andén de la estación de FGC la Creu Alta
FGC - Archivo
Andén de la estación de FGC la Creu Alta

El sindicato de maquinistas Semaf ha anunciado la convocatoria de siete días de paros parciales de dos horas durante este mes de mayo en los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) para denunciar la "falta de voluntad para llegar a acuerdos" por parte de los responsables de la compañía en la mejora de las condiciones de trabajo.

Concretamente, los paros serán del 13 al 17 de mayo, y los lunes 20 y 27 de mayo del mismo mes, y afectará al personal de conducción de las líneas metropolitanas.

Las franjas afectadas serán de una a tres de la mañana, de 7 a 9 de la mañana y de las 17 a las 19 horas. Los maquinistas reclaman mejoras en materia de formación y salud laboral.

"Esta convocatoria es el único camino que la dirección de la empresa ha querido seguir dada la imposibilidad de llegar a un acuerdo", lamenta el sindicato Semaf en un comunicado.

Por su parte, desde la dirección de FGC indican que, a su parecer, la convocatoria de huelga "no está soportada per ninguna razón objetiva". En todo caso, subrayan que respetan "siempre" el derecho del sindicato a plantearla e indican que actuarán en función de lo que requiera la gestión de la convocatoria de huelga.

La dirección de FGC está pendiente de los servicios mínimos que dicte el Departament de Treball, después de la reunión a la que la empresa ha sido convocada la semana que viene.

Finalmente, los responsables de Ferrocarrils también indican que Semaf es un sindicato minoritario en la compañía, ya que tiene dos de los 23 representantes del comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento