El SAP denuncia la falta de material de los nuevos antidisturbios de Mossos

  • Según estima el sindicato SAP, actualmente hay 33 nuevos agentes que "se han quedado sin chalecos antitrauma".
Un mosso d'esquadra dispara una pelota de goma.
Un mosso d'esquadra dispara una pelota de goma.
Alberto Estévez / EFE
Un mosso d'esquadra dispara una pelota de goma.

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP) ha denunciado la falta de material que sufre la nueva promoción de agentes del Área de Brigada Móvil (BRIMO), por lo que deben permanecer en su sede del Complejo Central Egara "sin poder salir a trabajar a la calle".

Según estima el sindicato, actualmente hay 33 nuevos agentes que "se han quedado sin chalecos antitrauma" y tienen que "permanecer en Egara sentados en una silla", por lo que la Secretaria de Orden Público del SAP ha exigido a la Dirección General de la Policía una "solución inmediata a este problema" y que "nunca más vuelva a suceder".

En una carta remitida a la subdirectora general de Recursos Humanos de los Mossos, el SAP advierte de que esta situación es "intolerable", teniendo en cuenta además la falta de efectivos que sufren.

El sindicato también ha criticado la "falta de previsión del material necesario" ya que, según apunta, hace más de un año que se publicaron las bases del concurso para la incorporación de la nueva promoción.

El pasado 15 de abril se incorporaron 64 personas en la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, entre agentes, cabos y sargentos, y ese mismo día se realizó el reparto de material de trabajo y protección.

"Pero la sorpresa fue mayúscula cuando nos dimos cuenta de que no había chalecos antitrauma para todos, solo chalecos de la talla XL y, por tanto, 33 compañeros de esta nueva promoción, que tienen tallas inferiores, se quedaron sin material", concreta el escrito.

Según el sindicato, la Brimo hizo la petición del nuevo material mediante la Comisaria General de Recursos Operativos (CGRO), aunque la respuesta fue que a corto plazo "no está previsto recibir nuevos chalecos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento