El VII Congreso Internacional de Historia de Nuestro Tiempo aborda 'La crisis española de entreguerras'

  • El VII Congreso Internacional 'La crisis española de entreguerras', que organiza el Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo, tendrá lugar del miércoles 8 al viernes 10 de mayo en la Universidad de La Rioja.

Con motivo del centenario del inicio de la crisis de entreguerras en Europa, el Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo de la Universidad de La Rioja dedica la séptima edición de su congreso a esta cuestión.

El objeto de esta reunión científica es analizar la versión española de dicha crisis, puesto que, a pesar de que España no participó abiertamente en ninguna de las dos grandes guerras, sí que sufrió los efectos de los turbulentos años comprendidos entre el final de la primera y el inicio de la segunda.

La comprensión de lo que sucedió en España entre 1917 y 1939 abarca todo este periodo y no solo las décadas de los veinte y treinta analizadas por separado ni las sucesivas etapas que se pueden distinguir entre aquellas fechas: crisis de la Restauración, dictaduras terminales del reinado de Alfonso XIII, II República y Guerra Civil.

El VII Congreso Internacional de Historia de Nuestro Tiempo sobre 'La crisis española de entreguerra' se celebrará en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja con entrada libre hasta completar el aforo, aunque también cabe la posibilidad de inscribirse formalmente.

En esta ocasión todos los ponentes son historiadores contemporaneístas y económicos, procedentes todos ellos de universidades e institutos universitarios españoles, tal y como se puede comprobar en el correspondiente programa del evento.

Por último, habría que destacar que el amplio y selecto Comité Científico está presidido, al igual que en otras ocasiones, por el profesor Paul Preston (London School of Economics), lo que es un aval para esta reunión, y que esta actividad académica es respaldada por varias entidades colaboradoras, desde grupos de investigación hasta revistas científicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento