El Ayuntamiento de Fuengirola remodela calle La Viñuela para dotarla de accesibilidad y una nueva imagen

  • La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado este jueves junto al concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, calle La Viñuela tras ser objeto días atrás de una remodelación integral. La vía se abrió al tráfico diez días antes de lo previsto.
Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola remodela calle La Viñuela para dotarla de accesibilidad y una nueva imagen
Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola remodela calle La Viñuela para dotarla de accesibilidad y una nueva imagen
AYTO FUENGIROLA
Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola remodela calle La Viñuela para dotarla de accesibilidad y una nueva imagen

La ejecución de estos trabajos ha supuesto la renovación de su imagen en superficie acorde al resto de vías remodeladas en la ciudad. Pero las principales mejoras de este proyecto son que el acerado es ya accesible y se han ejecutado la modernización de todas las redes de suministros, todo ello con un presupuesto cercano a los 440.000 euros.

"Las de esta calle son un ejemplo más en nuestra ciudad de obras realizadas con una buena planificación y una magnífica ejecución; porque, como podemos ver, está ya completamente finalizada y abrió al tráfico diez días antes de lo previsto", ha destacado la alcaldesa.

Se trata de un vial situado en la parte norte del término municipal y cuya renovación fue una de las iniciativas planteadas en los Presupuestos Participativos 2018. En concreto, se ha actuado sobre una superficie de 2.717 metros cuadrados, lo que se traduce en 250 metros lineales.

El proyecto de reforma ha incluido la remodelación integral del vial y la sustitución de todas las infraestructuras -pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano-.

En este punto, Mula ha explicado que se daba la circunstancia de que las redes de servicios de esa zona estaban demandando una actuación, especialmente la de agua potable, ya que la antigua sufría averías. Además se trataba de un proyecto "muy complejo".

Entre otros, ha precisado, lo condicionaba la existencia en ese punto de la ciudad de la tubería de transporte de la empresa pública Acosol, además de su cercanía con la autovía, por lo que fue necesario contar con las autorizaciones pertinentes para comenzar llevar a cabo esta acción. Es más, incluso fue necesario cortar parte de un carril de la autovía por la noche para ejecutar determinadas actuaciones.

También ha recordado que la reforma integral de calle Viñuela salió a licitación pública por un importe de 620.522,40 euros -las mejoras están valoradas en 22.316 euros- y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses. Finalmente la iniciativa fue adjudicada a la empresa Probisa por un importe de 438.748 euros -incluidas mejoras- y

un plazo de 58 días, lo que supuso una bajada sustancial de los tiempos y cuantías previstos.

"Como siempre digo, nosotros intentamos siempre que las obras no sólo se ajusten a su plazo sino que, en la medida de lo posible, se acorte el plazo de ejecución. Esta calle, que es una vía larga, tenía de plazo cuarenta y ocho días y se ha realizado en menos", ha concluido Mula.

Por otro lado, también este viernes la alcaldesa de Fuengirola y el edil de Obras han visitado las obras de calle La Unión que están cofinanciadas por el Consistorio fuengiroleño, si bien han sido adjudicadas y controladas por el Ayuntamiento vecino de Mijas.

En este sentido, y tras tener conversaciones con la empresa constructora, la regidora indicó que las obras podrían terminar la próxima semana, lo que supone un retraso de más de dos meses con respecto al tiempo establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento