El tráfico cambia en el Realejo y San Andrés

  • Se van a llevar a cabo la segunda fase de las obras de San Pablo.
  • El tramo en el que se ejecutarán tendrá 1.700 metros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.
  • CONSULTA aquí el mapa.

La obra de el Realejo se hace de rogar. El Ayuntamiento ha procedido ya al corte total de esta calle por obras, cuando la previsión inicial es que la interrupción del tráfico se produjera el pasado lunes. El motivo de esta suspensión ha sido la falta de información entre los comerciantes y residentes de la zona.

Así, en lugar de ejecutar la intervención, el Consistorio ha decidido cortar parcialmente la calle para no aplicar de sopetón todos los cambios que afectan a la circulación y en las que están implicadas más de una docena de calles.

Los ediles de Tráfico e Infraestructuras, José Joaquín Cuadra y Rosario Candelario, respectivamente, informaron a los representantes de los vecinos y comerciantes afectados para aplicar los cambios de tráfico.

Entre ellos, destaca la suspensión de las pilonas de las calles Cárcamo y San Pablo, que permanecerán bajadas para permitir el paso de los residentes, y los cambios de itinerario de tres líneas de autobuses: la 1, 4 y 7.

Para facilitar una mayor difusión de los cambios en el tráfico, el Ayuntamiento ha colgado en su página web los mapas con la situación en la que queda la circulación en esta parte de la ciudad y explica los cambios que afectan a cada calle detallademente. Puede consultar esta información pinchando aquí .

Corte de calles

La rehabilitación de la segunda fase de San Andrés comenzará, de este modo, mañana. Las obras que se llevarán a cabo cortarán las calles Hermanos López Diéguez, Fernán Pérez de Oliva, San Andres y el Realejo y la plaza del Realejo.

Las vías que invertirán su sentido serán Isabel Losa, Arroyo de San Rafael, Buen Suceso y San Pablo, que bajará la pilona para dar acceso a los vecinos. Debido a los cortes habrá vías como Isaac Peral, Gutiérrez de los Ríos que tendrán doble sentido.

Obras en el Centro

Las obras van a ser una continuidad de la estética que ya tiene San Pablo. Se van a eliminar las barreras arquitectónicas, se van a soterrar los contenedores, además de reestructurar la calzada y de cambiar los acerados en los que se utilizará el granito rosa.

Las aceras tendrá un mínimo de 1,5 metros de anchura y el tramo de obra serán 1.700 metros de calle. Desde el Consistorio han mantenido diversas reuniones con los vecinos de la zona para informarlos sobre las obras.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento