Coloquios, música y fotografía para conmemorar este viernes el Día Mundial de la Libertad de Prensa

  • El Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) conmemoran este viernes el Día Mundial de la Libertad de Prensa con una programación que incluye coloquios, música y una exposición de fotografía, además de una concentración y lectura de manifiesto.

Una serie de actividades con las que "se pretende reivindicar el derecho a una información veraz", según han informado desde las citadas entidades, que se suman de este modo a esta jornada, aprobada por Naciones Unidas en 1993 con el objetivo de reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es esencial en toda sociedad democrática.

Un café-coloquio de periodistas con inquietudes literarias previsto a las 10,00 horas en la sede de la APJ abrirá en Jaén la programación. Dos horas más tarde, la plaza de las Batallas acogerá una concentración y la lectura del manifiesto elaborado por el Colegio de Periodistas de Andalucía para este efeméride que se celebra cada año el 3 de mayo.

Ya por la tarde, los actos continuarán con la inauguración de la exposición fotográfica 'Memoria de Sarajevo', de la periodista Aurora Gilabert. Será a las 19,00 horas en la sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén.

A las 20,00 horas, tendrá lugar un coloquio sobre la desinformación entre los jóvenes, en el que participará la plataforma 'Que yo me entere' de estudiantes de la Universidad de Jaén. Será en el Hotel Xauen, donde, a su término, habrá un concierto de jazz a cargo de Carmen Quesada (voz) y Carlos López Lirola (guitarra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento