Prisión provisional para el detenido por matar a un hombre en Figueres (Girona)

  • El Juzgado de Instrucción 8 de Figueres (Girona) ha acordado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el lunes por presuntamente matar a un hombre de una cuchillada en el cuello.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, el sospechoso ha declarado ante el juez y la causa está abierta por presunto asesinato, mientras que el Juzgado de Instrucción 7 asumirá el caso al ser el competente por la fecha de los hechos.

El crimen ocurrió en la Rambla de Figueres, sobre las 20.30 horas, cuando el detenido, sin mediar palabra, presuntamente asestó una puñalada en el cuello a un hombre de 64 años, y posteriormente fue detenido por la Policía Local.

Tras recibir el aviso de la agresión con arma blanca, varias dotaciones de los Mossos, la Policía Local y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) se desplazaron al lugar y localizaron a la víctima con una herida de arma blanca.

Una ambulancia le trasladó al Hospital de Figueres, donde murió más tarde, precisaron los Mossos en un comunicado.

AVISO PREVIO Y ANTECEDENTES

Horas antes, sobre las 15 horas, una vecina del municipio había llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de que el sospechoso la estaba intimidando.

Varias dotaciones policiales le identificaron y le cachearon, aunque no le hallaron ningún arma y se traspasó el caso a la Policía Local, sin que fuera arrestado.

El hombre ya fue condenado por la Audiencia de Girona en 2008 por el homicidio en 2006 de la propietaria del piso en el que vivía, y se le impuso un internamiento psiquiátrico de 14 años, indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento