Ramiro González (PNV) propone bonificar el peaje de la AP-68 en dirección a Bilbao para los vecinos de Ayala

  • El diputado general de Álava y candidato a la reelección por el PNV, Ramiro González, ha propuesto bonificar el 60% del peaje de la autopista AP-68, en dirección a Bilbao, para los vecinos de Ayala que realicen al menos 15 trayectos al mes.

González ha asumido este compromiso tras el acuerdo entre los gobiernos central y vasco para el traspaso de la competencia sobre la gestión del tramo vasco de esta autopista a las instituciones de Euskadi.

El mandatario foral ha explicado que el objetivo es extender la bonificación de los peajes de la AP-68, que en la actualidad ya existen en el sentido Vitoria-Gasteiz, a los situados en dirección Bilbao. El abono alcanzaría el 60% del gasto del peaje y se realizaría a todos los ayaleses que realicen, al menos, 15 trayectos al mes.

González, a través de un comunicado, ha afirmado que "la movilidad y la mejora de las conexiones son clave para el desarrollo de Álava y para mejorar la vida de los vecinos de Ayala". A través de estas bonificaciones, se pretende facilitar el acceso de ayaleses a los principales núcleos urbanos del entorno, de una forma más económica.

POLÍTICA VIARIA "INTEGRAL"

En referencia al acuerdo logrado por el Ejecutivo vasco para lograr el traspaso a Euskadi de la autopista AP-68, González ha destacado que el hecho de que esta competencia resida ahora en las instituciones de Euskadi "beneficiará directamente a Álava y sus habitantes".

El candidato 'jeltzale' ha recordado que una vez concluya la concesión privada de la autopista, en 2026, se abrirá una "ventana de oportunidad" para Álava, ya que será posible "operar la totalidad de las carreteras alavesas y ejecutar una política viaria integral, con una estrategia conjunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento