El precio de la vivienda usada baja en seis de las nueve capitales de Castilla y León

  • La vivienda usada en Zamora es la más barata de la Comunidad, con 1.846 euros/m2, seguida de León, con 1.935 euros/m2.
  • Ávila fue la única capital de la Comunidad Autónoma en la que el precio registró subidas.
  • Segovia se mantiene como la capital de provincia más cara de Castilla y León, con 2.815 euros/metros cuadrados.
Los precios medios de la vivienda usada continuaron cayendo en el primer trimestre del año en seis de las nueve capitales de Castilla y León, especialmente en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid donde las caídas fueron
superiores al 1 por ciento, según el último informe del portal

Así, los precios de esta vivienda bajaron un 1,7 por ciento en Valladolid (2.397 euros/metros cuadrados), un 1,3 por ciento en Salamanca (2.697 euros/metros cuadrados), un 1,2 por ciento en Palencia (1.960 euros/metros cuadrados), un 1,1 por ciento en Burgos (2.448 euros/metros cuadrados) y un 0,4 por ciento en León y Segovia (1.935 euros/metros cuadrados y 2.815 euros/metros cuadrados respectivamente).

Por su parte, Zamora se situó como la capital más barata de la Comunidad Autónoma, con 1.846 euros/metros cuadrados, seguida de León (1.935 euros/metros cuadrados). Por su parte, en Soria, el precio medio de la vivienda usada alcanzó los 2.300 euros/metros cuadrados.

En el extremo contrario, Ávila fue la única capital de la Comunidad Autónoma en la que el precio registró subidas, que en este caso son del 1,4 por ciento hasta los 2.117 euros/metros cuadrados.

No obstante y según este informe, Segovia se mantiene como la capital de provincia más cara de Castilla y León, seguida de Salamanca (2.697 euros/metros cuadrados), Burgos (2.448 euros/metros cuadrados) y Valladolid (2.397 euros/metros cuadrados).

A pesar de ello, las diferencias con las ciudades más grandes de España son todavía notables. Así, el metro cuadrado en Madrid cuesta 4.285 euros, 1.470 euros más que el precio medio en Segovia, la capital más cara de la Comunidad. La diferencia con Barcelona es todavía mayor ya que el precio medio en la ciudad condal (4.746 euros/metros cuadrados) supera en 1.931 euros/metros cuadrados el de Segovia.

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com comprende 1.772 viviendas en Castilla y León. Para garantizar la representatividad de los resultados, se han incluido sólo los municipios con una base estable de un mínimo de 50 viviendas durante el periodo analizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento