Turismo.- Cádiz se sitúa como tercera provincia por empleados del sector turístico en el primer trimestre

  • Cádiz es la tercera provincia andaluza por el número de empleados en actividades turísticas en el primer trimestre de 2019, según ha destacado este jueves la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, en referencia al informe presentado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el último Consejo de Gobierno. Málaga, con un 28,6% del empleo; Sevilla, con un 21,4%, seguidas de Cádiz con un 13,4%, concentran la mayor parte del empleo turístico de la región.

El informe detalla que Andalucía registra un crecimiento del 9,2% del empleo en el sector turístico, dato que casi triplica el incremento nacional, que fue de un 3,5%. La media de Andalucía de ocupados en actividades turísticas fue de 381.300 ocupados, cifra que representa el 12,3% de los 3,1 millones de ocupados de la comunidad.

Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid son, en este orden, las comunidades españolas con mayor número de empleados en actividades turísticas en este trimestre.

En un comunicado, Mestre considera que con los datos ofrecen "una radiografía importante" de la representatividad del sector en la provincia de Cádiz, a la vez que destaca el interés del Gobierno andaluz "tanto en garantizar su calidad como en buscar medidas para la desestacionalización del sector". La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz considera que este reto exige "trabajar desde todos los organismos de manera conjunta y en una sola dirección".

Los trabajadores asalariados del sector del turismo han aumentado notablemente, un 12,3% en toda Andalucía. El 63,1% de los contratados lo han hecho mediante un contrato indefinido y trabajan a jornada completa en el 64,7% de los casos.

Mestre califica estos datos de "muy positivos para Cádiz" y subraya que "ser la tercera provincia, después de Málaga y Sevilla, con el 14,3% de incremento en la contratación muestra el pulso que tenemos en el ámbito del turismo y lo atractiva que ha sido la provincia en este primer trimestre del año 2019".

La delegada del Gobierno en Cádiz enfatiza el valor de los datos en un contexto como es "un trimestre que para nuestra provincia no es nada fácil, ya que enero, febrero y marzo se podría haber previsto con peores datos".

Mestre estima que "son datos interesantes", representativos de un mayor dinamismo de la economía, y se marca como reto "fidelizarlos y mejorarlos para que nuestra provincia sea turísticamente mejor y más atractiva para todos cuantos deseen visitar nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento