El alcalde pide a la Junta un nuevo convenio para construir nuevas instalaciones deportivas

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha pedido al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, un nuevo convenio para la construcción de instalaciones deportivas en la ciudad, así como ayuda económica para intervenir en las ya existentes.
Jaén.- El alcalde pide a la Junta un nuevo convenio para construir instalaciones deportivas
Jaén.- El alcalde pide a la Junta un nuevo convenio para construir instalaciones deportivas
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Jaén.- El alcalde pide a la Junta un nuevo convenio para construir instalaciones deportivas

El regidor ha calificado de "satisfactoria" la reunión mantenida con Imbroda en Sevilla y ha destacado la "mano tendida" de la Junta de Andalucía "para resolver aquellos asuntos que cayeron en el olvido por parte del anterior gobierno del PSOE".

En concreto ha subrayado en un comunicado que el consejero Imbroda ha confirmado el "incumplimiento" del anterior convenio suscrito 2009 entre la Junta y el Ayuntamiento para la realización de instalaciones deportivas y por el que el anterior gobierno de la Junta (PSOE) exigía al Consistorio jiennense la devolución de cinco millones de euros.

Por su parte, el edil de Deportes, José María Álvarez, que también ha asistido a la reunión, ha lamentado que la Junta "pidiera al Ayuntamiento en 2011, cuando entró el PP a gobernar, el reintegro de esos cinco millones de euros, derivados de la mala gestión del PSOE, algo que consideramos que no deben pagar los jiennenses".

Tras la reunión, Álvarez ha apuntado que volverá a estudiar "de qué modo se puede solventar esta chapuza de gestión que hizo el PSOE en el Ayuntamiento" para poder contar con un nuevo convenio.

Asimismo, el regidor ha informado al consejero sobre la situación de las instalaciones deportivas de la ciudad de Jaén "que se encuentran totalmente obsoletas", al tiempo que ha solicitado ayuda de la Junta "para que se lleven a cabo actuaciones en éstas y que la ciudad cuente con infraestructuras deportivas acordes al siglo XXI, que se adapten a los nuevos tiempos" y ha puesto como ejemplo la actuación en la pista de atletismo para que pase a disponer de ocho calles.

Álvarez ha expuesto que desde el Ayuntamiento "sólo pedimos infraestructuras deportivas al mismo nivel que tienen otras capitales de provincia".

Por otra parte, el alcalde ha puesto encima de la mesa también la situación sobre la construcción del nuevo IES en el APA III. En este sentido, ha recordado que a finales del año pasado firmó el convenio por el que el Ayuntamiento cedía los terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción de este instituto.

"Se trató entonces de dar un paso definitivo para que esa permuta se hiciera realidad pues así la Junta de Andalucía pueda poner esa infraestructura educativa al servicio de los jiennenses y en definitiva, al servicio del casco antiguo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento