Torra mantiene la Cruz de Sant Jordi a De Gispert a pesar de su tuit comparando a la oposición con cerdos

Quim Torra, presidente del Govern.
Quim Torra, presidente del Govern.
EP
Quim Torra, presidente del Govern.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado por "cerrada" la "polémica" sobre la Cruz de Sant Jordi a la expresidenta del Parlament Nuria de Gispert. En un contacto con la prensa este jueves por la tarde desde Waterloo (Bélgica), acompañado del expresidente Carles Puigdemont, ha apuntado que el tema ya está "resuelto" y ha argumentado que el galardón premiará la trayectoria de la expresidenta del Parlament.

Esta mañana Cs y PSC han pedido que Torra revoque la decisión de premiar a De Gispert, después de que haya publicado un tuit en el que ha calificado de "ganado porcino" a políticos de estos partidos. En su cuenta de Twitter, De Gispert ha colgado una imagen en la que se menciona a los dirigentes de Cs Inés Arrimadas y Juan Carlos Girauta y a los del PP Enric Millo y Dolors Montserrat, de quienes destaca que sus formaciones les han enviado fuera de Cataluña. A continuación, De Gispert ha cogido los datos de un tuit falso de la asociación catalana de productores del sector porcino PORCAT que destaca: "Catalunya aumenta las exportaciones".

Posteriormente y ante la polémica suscitada, la expresidenta del Parlament ha eliminado de su cuenta el tuit: "Nunca he querido llamar cerdos a nadie". "He suprimido el tuit que tanto lío ha creado. Nunca he querido llamar cerdos a nadie. Y me duele que mucha gente haya querido verlo así. La composición a la que se hace referencia no es mía", ha expresado en una entrada en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento