Ibiza aprueba el II Plan de Igualdad con 106 actuaciones para conseguir una ciudad más igualitaria

  • El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado el II Plan de Igualdad con 106 actuaciones dirigidas a conseguir una ciudad más igualitaria, según ha destacado el Consistorio.

El documento evalúa la situación del municipio en la materia, así como el marco normativo vigente a nivel local, autonómico y estatal, además de fijar el camino para conseguir este objetivo.

Según han dicho, el plan es el "punto de partida" para cambiar el modelo social, educar en igualdad de género y prevenir y combatir las violencias machistas, así como defender la igualdad laboral y diseñar una ciudad con perspectiva de género.

En concreto, el plan plantea 19 objetivos basados en cinco ejes y sobre los que se despliegan 106 actuaciones en el municipio que se aplicarán en la administración pública o en el tejido empresarial.

Según el Ayuntamiento, la redacción del Plan de Igualdad es el resultado de un "largo proceso participativo" en el que ha colaborado una comisión formada por departamentos municipales y distintas entidades.

La concejala de Igualdad, Carmen Boned, ha declarado que con el documento se "muestra que se pretende ser un Ayuntamiento que lucha por la igualdad, poniendo en marcha un plan de una manera participativa para hacer de esta ciudad un espacio igualitario".

Desde el Consistorio han destacado que la Administración pública se comprometerá para asegurar la perspectiva de género en los servicios que ofrecen con formación o lenguaje inclusivo.

Asimismo, se impulsará la creación de una Mesa contra las violencias machistas con el objetivo de conocer la realidad en el ejercicio de la prostitución en el municipio y abordar este fenómeno.

Entre otras cosas, también se buscará implicar al tejido empresarial en la búsqueda de un municipio "más igualitario" y el apoyo a mujeres emprendedoras como factor de estabilidad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento