26M.- Pedro García (IU) asegura que seguirá "poniendo a las personas en el centro de la gestión municipal"

  • El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha garantizado este jueves que va a "seguir poniendo a las personas en el centro de la gestión municipal", tal y como IU ha "demostrado en este mandato" desde el gobierno municipal, en el que han "incrementado un 250 por ciento, con respecto al mandato del PP, las Ayudas de Emergencia yFamiliares", hasta "alcanzar los 6,8 millones de euros".
Córdoba.- 26M.- Pedro García (IU) asegura que seguirá 'poniendo a las personas en el centro de la gestión municipal'
Córdoba.- 26M.- Pedro García (IU) asegura que seguirá 'poniendo a las personas en el centro de la gestión municipal'
IU
Córdoba.- 26M.- Pedro García (IU) asegura que seguirá 'poniendo a las personas en el centro de la gestión municipal'

Así lo ha puesto de manifiesto García durante el reparto informativo en el que ha participado en el Distrito Noroeste, donde ha señalado que, "desde el primer día", en IU tuvieron claro que debían trabajar desde el gobierno local "para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Córdoba, sobre todo de aquellas personas y familias que peor lo están pasando".

Ello llevó, según ha subrayado, a incrementar "las partidas para la Delegación de Servicios Sociales año tras año, y que se impulsaran medidas como la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, que junto a Vimcorsa, ha evitado más de 1.000 desahucios".

En el caso del Distrito Noroeste, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha señalado que, "solo en 2018 se atendieron a más de 1.500 personas a través de los Servicios Sociales y se concedieron más de 400 ayudas de Emergencia y Familiares, por un importe superior a los 190.000 euros".

Además, desde Servicios Sociales, bajo la gestión de IU, "se destinaron cada año más de 350.000 euros para que se pudieran desarrollar las escuelas de verano y sus comedores en las zonas de transformación social, garantizando de esta forma que centenares de niños pudieran cubrir sus necesidades en cuanto a alimentación".

En definitiva, según ha subrayado, se ha trabajado este mandato en base a "un compromiso con la ciudadanía y con este distrito que también ha estado muy presente en las inversiones llevadas a cabo, dando respuesta a demandas históricas de los vecinos de Noroeste".

A este respecto, García ha resaltado que, "una vez finalicen las obras proyectadas y garantizadas, se habrán destinado más de 2,6 millones de euros, es decir, un 116 por ciento más que en el mandato del PP, a plazas, zonas verdes o calles como Guadalcázar, Historiador Doxy, Colombia, Fray Martín de Córdoba, Santa Cecilia o Luis Ponce de León, entre otras".

Además, en este año 2019

se dará "respuesta a una demanda histórica, como es la Avenida Trassierra", a la cual se ha destinado desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que preside García, "más de 800.000 euros", en el marco de una actuación que "comprende desde la calle Doña Berenguela hasta una nueva glorieta a la altura de las calles Francisco de Toledo y Músico Tomás Luis de Victoria, actuando sobre 290 metros lineales y 10.000 metros cuadrados de superficie".

El candidato de IU a la Alcaldía ha destacado igualmente el compromiso en este mandato por "hacer de Córdoba una ciudad inclusiva", tal y como se puso de manifiesto con la construcción del primero, de varios, parque infantil inclusivo, cuyo proyecto contó con la participación de entidades como Fepamic y Acpacys".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento