El PSOE exige los 20 millones para el hospital con una Ciudad Sanitaria "en la cuneta" tras la anulación del PGOU

  • El PSOE de Jaén ha exigido a la Junta de Andalucía que "dé marcha atrás y recupere los 20 millones para el Complejo Hospitalario", dado que la anulación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "deja en la cuneta la Ciudad Sanitaria definitivamente".

Así lo ha señalado este jueves la concejala socialista África Colomo, quien ha insistido en pedir al Gobierno autonómico que "reconsidere la paralización" de la citada inversión en los hospitales de la capital "que el PP ha anulado a cambio de construir" la nueva infraestructura sanitaria.

"Si este planeamiento urbanístico (en alusión al anulado) comprometía gravemente la posibilidad de acometer este proyecto, con el PGOU de 1996, que es el que ahora queda en vigor, encontrar suelo apropiado se complica aún más. Y si tenemos en cuenta que hay que ponerse a redactar un PGOU nuevo pues la Ciudad Sanitaria sigue en 'stand-by'", ha afirmado.

Para la edil, los jiennenses "han sido víctimas una vez más de los intereses de Javier Márquez", alcalde de Jaén y concejal de Urbanismo. En este sentido, ha considerado que, "si en 2011, nada más llegar al Ayuntamiento, no hubieran troceado el suelo destinado a la Ciudad Sanitaria para entregarlo a una promotora de centros comerciales, hoy, con el PGOU de 1996 la Ciudad Sanitaria tendría suelo para ese proyecto".

Ha añadido, además, que la Junta y el alcalde "sabían perfectamente que esta situación se iba a producir", puesto que sobre el planeamiento urbanístico recaían varios recursos y tarde o temprano la anulación definitiva llegaría.

"Por tanto, no tenía sentido recortar esos 20 millones en obras para los hospitales de Jaén porque conocían que la Ciudad Sanitaria no era posible en los próximos años. Podrán llamarlo de muchas formas, pero para el PSOE esto es un recorte brutal a la Sanidad Pública de nuestra ciudad, de la que se beneficia mucha gente de la provincia", ha dicho.

La concejala ha indicado, además, que "el PP ha bendecido este recorte" votando en contra de estos 20 millones tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, punto en el que ha lamentado tener que ver a Márquez y a la portavoz del PP de Linares y diputada provincial, Ángeles Isac, "diciendo que no a las obras en nuestros hospitales a cambio de nada".

"Oír a la dirigente del PP decir que este dinero era para construir despachos es una vergüenza, porque insulta a colegios profesionales, sindicatos y asociaciones de usuarios que fueron los que decidieron el destino de estos 20 millones", ha manifestado Colomo.

A su juicio, "quizá a Márquez e Isac no les importe", pero el PSOE cree que, "si no hay ni sitio ni fecha para la Ciudad Sanitaria, este dinero tiene que volver a todos los jiennenses, para renovar quirófanos, acabar con la tercera cama, arreglar consultas de pediatría, ginecología y otras especialidades y para renovar por completo el Centro de Diagnóstico, que presta servicio a muchos municipios" jiennenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento