PSdeG insta a Feijóo a "enfrentarse" con Vox y avisa de que con los resultados del 28A ésta fuerza entraría en Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
PSdeG insta a Feijóo a 'enfrentarse' con Vox y avisa de que con los resultados del 28A ésta fuerza entraría en Galicia
PSdeG insta a Feijóo a 'enfrentarse' con Vox y avisa de que con los resultados del 28A ésta fuerza entraría en Galicia
EUROPA PRESS
PSdeG insta a Feijóo a 'enfrentarse' con Vox y avisa de que con los resultados del 28A ésta fuerza entraría en Galicia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "enfrentarse" políticamente con Vox y rechazar pactos con esta formación ya que, con los resultados de las elecciones del pasado domingo, esta fuerza "entraría" en el Parlamento de Galicia.

"Feijóo dijo que estaba muy tranquilo con el acuerdo del PP con la ultraderecha de Vox -en Andalucía-, que lo podría firmar cualquier miembro del PP y él mismo, y eso nos hace estar muy preocupados porque, con el resultado que se produjo en las últimas generales, en Galicia la ultraderecha entraría en la política gallega", ha manifestado.

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo tras sacarse una foto con los socialistas elegidos por Galicia para las Cortes Generales en la Praza do Obradoiro de Santiago, escenario en el que ha incidido en que el presidente del PPdeG aún "no rechazó, ni hizo corregir el pacto del PP con Vox".

Y es que, conforme ha señalado, el máximo mandatario autonómico "abandonó el centro y la moderación política" cuando "bendijo" estos pactos para que el Partido Popular llegase al gobierno de la Junta de Andalucía.

"No nos fiamos del PP porque sabemos que va a decir que no pero, cuanto tenga que contar con Vox y Ciudadanos para llegar a cualquier gobierno, va a contar con esos votos de Vox, como hizo en Andalucía", ha insistido.

Por ello, ha instado al líder de los populares gallegos a ser "claro y contundente" y mostrase también en contra de "cualquier pacto" en los ayuntamientos gallegos entre el Partido Popular y la ultraderecha.

"PATALEO" DE CIUDADANOS

En su intervención, además, el jefe de filas del PSdeG ha atribuido las afirmaciones del líder de Ciudadanos, Alberto Rivera, en las que acusó al PSOE de contemplar una "subida masiva de impuestos" a los españoles, en el malestar de esta fuerza por los resultados de los comicios generales.

"Los ciudadanos hablaron con claridad, esa es la agenda política de los que todavía están pataleando porque no le dieron las cuentas el domingo", ha manifestado.

Todo ello en una comparecencia ante los medios en la que Gonzalo Caballero ha vuelto a asegurar que, tras el 28 de abril, el Partido Popular "quedó noqueado" por su "derrumbe electoral sin precedentes" tanto en España como en Galicia.

"Y ahora lleva unos días intentando hacer un ejercicio de escaparatismo político, intentando mostrar ahora su desconfianza con la ultraderecha o su disconformidad con los planteamientos de la ultraderecha", ha apuntado.

Por último, ha puesto en valor el hecho de que "hay una mayoría socialista en España y en Galicia que sirvió para frenar las amenazas de la derecha y de la ultraderecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento