26M.- La edil de Cultura y Empleo de Zalamea releva al alcalde como candidata a la Alcaldía tras tres mandatos

  • La edil de Cultura y Empleo de Zalamea la Real (Huelva), Ana García, encabezará la lista de la candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo por Adelante tras los tres mandatos de Marcos Toti (IU) al frente del Ayuntamiento.
Huelva.- 26M.- Ana García Ibáñez encabeza la lista de Adelante para las municipales en Zalamea la Real
Huelva.- 26M.- Ana García Ibáñez encabeza la lista de Adelante para las municipales en Zalamea la Real
IZQUIERDA UNIDA
Huelva.- 26M.- Ana García Ibáñez encabeza la lista de Adelante para las municipales en Zalamea la Real

Toti da "un paso al lado" tras las tres legislaturas como alcalde y ha calificado a Ana García como una persona "justa" y que "se rebela ante las injusticias, además de contar con un brillante currículum académico y profesional, con una vida dedicada a la enseñanza" y concejala de Cultura y Empleo "en los últimos cuatro años".

En un acto celebrado en el teatro Ruiz Tatay de la localidad, al que acudieron el ex coordinador provincial de IU Pedro Jiménez y el secretario local de Podemos en Zalamea, José Luis Forero, Toti ha destacado la gran labor de García al frente de sus áreas en el equipo de gobierno, con "una programación cultural brillante, la apuesta por las distintas escuelas municipales, así como la gestión de la Bolsas Municipales de Empleo", entre otras acciones, ha informado IU en una nota.

Marcos Toti ha argumentado su "paso a un lado" asegurando que "se hace necesario no eternizarse en los cargos" ya que "no solo hay que decirlo, si no también practicarlo". El actual alcalde cree que "tras tres legislaturas es el momento de dejar paso a otras personas", si según el primer edil "la otra persona es mejor que uno mismo".

Sobre el resto de personas que componen la lista, Marcos Toti ha indicado que se trata de una "candidatura de convergencia", más allá de la unión de organizaciones como Izquierda Unida y Podemos, ya que se trata de "un compendio de personas que provienen del mundo de la cultura, del tejido asociativos, cristianos de base y otros sectores comprometidos con el progreso".

Por su parte, José Luis Forero ha señalado que se sentía "contento de participar en una candidatura de gente coherente, trabajadora y decidida", una convergencia de organizaciones que "busca el fortalecimiento de la izquierda en Zalamea, con personas de gran capacidad para trabajar por el progreso de la localidad".

Pedro Jiménez ha expresado su coincidencia con la decisión de Marcos Toti de dejar paso a otras personas para asumir la alcaldía, refiriendo que el actual alcalde, ocupando la segunda posición de la lista, apoyará y complementará a Ana García, descansando además de la responsabilidad de un cargo para dedicarse a otras tareas, a su familia o a sus afición a la pintura.

Jiménez ha animado a la candidatura a trabajar durante la campaña, siendo las municipales unas elecciones "donde más allá de unas siglas, se vota a las personas". "Zalamea conoce a las personas que integran esta lista, su valía y capacidad", argumentó el exdirigente de Izquierda Unida en Huelva.

El acto finalizó con la candidata Ana García, afirmando que la decisión de aceptar la candidatura a la Alcaldía "supone una gran responsabilidad" que asume "con orgullo" tras cuatro años donde ha trabajado en sus concejalías con "ilusión diaria en cada proyecto".

Para ella, trabajar por Zalamea supone un compromiso que afronta "junto al equipo que la acompaña, un grupo de personas que se implican, desde los más veteranos a los más jóvenes y que representan perfectamente a la sociedad zalameña". Ana García apuesta por "un Ayuntamiento abierto a la ciudadanía con un equipo de gobierno que trabaje con ilusión en todas las áreas del Consistorio".

La lista para las municipales ha sido consensuada entre las dos formaciones de IU y Podemos. Incluye a tres miembros de Podemos Zalamea: José Luis Forero, Consuelo Domínguez y Rosa Moreno y el actual equipo de gobierno permanecen Ana García y Marcos Toti. Además completan la candidatura: Azahara Juan Murillo, Elena Cristina Puscas y Lauri Conejo Rivas, números tres, cinco y seis de una candidatura que se completa con Juan Carlos Romero Muñiz, Rocío Humánez Lancha, Alejandro Rabadán Pérez y Ana Romero Carcela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento