Las primicias de Mazda en Automobile Barcelona 2019
El nuevo Mazda CX-30 debutará en el Automobile Barcelona 2019. mAZDA

Del 11 al 19 de mayo tendrá lugar uno de los encuentros más esperados para los amantes de las cuatro ruedas: el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2019.

Un total de 44 marcas van estar presentes para mostrar las últimas novedades de sus modelos y la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción.

Una de las últimas firmas en anunciar sus novedades ha sido Mazda. La marca japonesa presentará en el Automobile Barcelona en primicia nacional el nuevo CX-30, un modelo que cubrirá el espacio existente entre los actuales todocaminos de la marca: el CX-5 y el CX-3.

Según informó la compañía en un comunicado, el nuevo CX-30 incorpora distintas tecnologías de seguridad activa y el sistema de tracción integral i-Activ AWD.

Mazda ofertará su nuevo todocamino compacto con una gama de motores "ultraeficiente", entre los que se incluye el Skyactiv-X, que ofrece un sistema de encendido por comprensión controlado por chispa y que también incorpora el sistema M Hybrid, lo que le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, también se podrán vez en el stand de Mazda el nuevo Mazda3, disponible en dos carrocerías (cinco puertas y sedán), y el CX-5, que mostrará en Barcelona su última actualización.

La marca nipona matriculó 21.360 vehículos en España el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 15% en comparación con el ejercicio precedente y una cuota del mercado de particulares del 2,5%.

"2019 va a ser un año muy importante, ya que estamos lanzando una nueva generación de producto que acaba de iniciarse con la reciente comercialización del nuevo Mazda3 y que continuará con el nuevo Mazda CX-30 a lo largo del segundo semestre", señaló el presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol.