Sindicato policial pide un protocolo para el traslado de presos y detenidos al hospital

  • El comité provincial del sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido este jueves la puesta en marcha de un protocolo de actuación para el traslado de presos y detenidos al Hospital Reina Sofía de Córdoba para "evitar la imagen tan penosa" mostrada este miércoles en el estacionamiento del centro sanitario con una cola de coches policiales.
Córdoba.- Sindicato policial pide un protocolo para el traslado de presos y detenidos al hospital
Córdoba.- Sindicato policial pide un protocolo para el traslado de presos y detenidos al hospital
UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA
Córdoba.- Sindicato policial pide un protocolo para el traslado de presos y detenidos al hospital

En una nota, el sindicato ha lamentado "la gestión realizada por parte de la superioridad" al "observar hasta cinco vehículos policiales estacionados a causa de la custodia de presos y detenidos en dicho lugar".

Según han detallado desde UFP, esta es una cuestión que la organización sindical ha solicitado por escrito y tratado en las diferentes reuniones con la superioridad, así como con la Subdelegación del Gobierno, "a fin de evitar situaciones como la ocurrida recientemente".

Al respecto, apuestan por "crear de manera imprescindible y con carácter urgente un protocolo de actuación entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Conserjería de Salud, Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de la Policía, en el módulo hospitalario para los presos custodiados en el hospital, y así evitar la peligrosidad a la que están expuestos tanto los funcionarios, como los demás usuarios del hospital cuando existe una custodia de un preso en los pasillos de cualquier hospital, existiendo un módulo hospitalario".

Además, la organización sindical ha dicho que no concibe que "los presos con enfermedades comunes o trauma, los cuales deben ser ingresados en el módulo hospitalario, sean trasladados al Hospital Reina Sofía, teniendo que ser custodiados en los citados pasillos, estando los funcionarios expuestos a bastante riesgo".

Ante ello, han criticado que "la respuesta a esta solicitud siempre ha sido la misma, refiriendo ser un asunto muy complejo al afectar a varias administraciones, manteniendo reuniones con los diferentes colectivos para paliar en lo posible los perjuicios que se pudieran ocasionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento