Sucesos.- Bomberos rescatan a tres menores atrapados en un barranco de la Peña de Martos

  • Tres menores de 12, 14 y 17 años han sido rescatados en perfecto estado de salud después de que quedaran atrapados en un barranco de la Peña de Martos (Jaén) a donde habían acudido para hacer una ruta de senderismo. Fueron los propios menores los que a través del móvil pidieron ayuda y enviaron sus coordinadas de localización a los servicios de emergencias.
Efectivos participan en la búsqueda del motorista desaparecido en Martos
Efectivos participan en la búsqueda del motorista desaparecido en Martos
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA - Archivo
Efectivos participan en la búsqueda del motorista desaparecido en Martos

Los hechos, según han informado a Europa Press desde el Parque de

Bomberos de Martos, sucedieron este martes sobre las 22,50 horas cuando

desde Emergencias 112 Andalucía se les dio aviso de tres menores atrapados en un paraje de la Peña.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Las linternas de los móviles de los menores ayudaron a su rápida localización, aunque también tenían las coordenadas de su paradero.

Tras comprobar el lugar donde se encontraban, los bomberos echaron mano del material de rescate ya que habían quedado atrapados en un barranco de una fuerte pendiente desde el que no podían ni ascender ni seguir con el descenso.

Un total de 45 minutos es lo que precisaron los bomberos para rescatarlos uno a uno con un arnés. Los menores se encontraban en perfecto estado de salud y no precisaron asistencia sanitaria por lo que fueron trasladados a sus respectivos domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento