El Principado muestra su preocupación por la incertidumbre en el país

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha mostrado este jueves la preocupación del Ejecutivo asturiano por la situación de "incertidumbre y confusión" que se está viviendo en Venezuela desde el pasado martes.
El Principado muestra su preocupación por la incertidumbre en Venezuela
El Principado muestra su preocupación por la incertidumbre en Venezuela
EUROPA PRESS
El Principado muestra su preocupación por la incertidumbre en Venezuela

Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha confirmado que mantiene un diálogo constante con los miembros de la colectividad asturiana en el país, y ha señalado que hasta ahora no se ha producido "ningún hecho grave" que haya afectado a la seguridad de los asturianos que residen en Venezuela.

"La situación es muy confusa, los días anteriores el centro asturiano permaneció cerrado por seguridad", ha añadido, para después explicar que el Ejecutivo se ha ofrecido a prestar su colaboración a las autoridades consulares para garantizar que la situación de los asturianos "sea lo menos lesiva" en unas circunstancias "tan complicadas" como las actuales.

Según los datos del padrón a uno de enero de 2019, residían en Venezuela 5.224 asturianos o personas de origen asturiano. En Venezuela, ha explicado, están censados 151.915 inmigrantes españoles y descendientes, de entre los cuales los asturianos son los más numerosos, solo por detrás de canarios y gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento