La Noche en Blanco duplica sus escenarios en su sexta edición, que gira en torno al Albaicín

  • El Ayuntamiento de Granada ha duplicado el número de escenarios y espacios para la celebración de la VI Noche en Blanco de la capital granadina, que, en esta ocasión, el próximo sábado cuatro de mayo, gira en torno al Albaicín.
Granada.- La Noche en Blanco duplica sus escenarios en su sexta edición, que gira en torno al Albaicín
Granada.- La Noche en Blanco duplica sus escenarios en su sexta edición, que gira en torno al Albaicín
AYUNTAMIENTO
Granada.- La Noche en Blanco duplica sus escenarios en su sexta edición, que gira en torno al Albaicín

Con este motivo y bajo el lema 'Albaicín Eterno' la ciudad vivirá "una jornada festiva, cultural y de ocio con más de 300 actividades en las que participan 30 instituciones y alrededor de 100 empresas privadas", ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, tras la presentación oficial de la iniciativa.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que el Día de la Cruz, que se celebra este próximo viernes tres de mayo, y la Noche en Blanco convierten "este fin de semana en uno de los espacios más atractivos de este país", y ha enmarcado "esta gran cita cultural del sur de España" como parte de la promoción y difusión de la ciudad de la Alhambra en su proyecto para ser Capital Europea de la Cultura.

De este modo, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del la declaración del Albaicín como Patrimonio Mundial por la Unesco, Granada abre este sábado las puertas de sus museos, palacios, cármenes y espacios patrimoniales, además de comercios, tiendas y establecimientos, todos los cuales acogerán eventos especiales, actividades culturales y lúdicas, de forma gratuita.

Danza, conciertos, flamenco, ciencia, museos, medio ambiente, deporte, gastronomía o actividades para los más pequeños completan son algunas de las propuestas programadas.

Acompañado por la concejal de Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, que ha detallado la programación, y por representantes de las instituciones y colectivos que han colaborado en la celebración de la Noche en Blanco, el alcalde ha incidido en la consolidación de esta celebración como "una cita singular con la cultura, el turismo, el ocio y la oferta monumental y de compras".

En este sentido, Cuenca ha ofrecido los datos de la última edición del evento, en el que participaron más de 220.000 personas en las trescientas actividades que se desarrollaron en 120 espacios distribuidos en toda la ciudad.

Además, se registraron más de 15 millones de impactos obtenidos en las redes sociales, siendo 'trending topic' durante unos minutos en la noche del 14 de abril 2018 y figurando entre los 'ten top' en las redes a lo largo de la jornada.

En esta ocasión, tanto el alcalde como la edil de Turismo y Comercio han destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por elaborar un programa de actividades "para todos los gustos que supongan salto de calidad y llenen Granada de magia en esta singular noche".

Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Mirador de San Nicolás a cargo de la Banda Municipal de Música, el Consistorio ha programado actividades deportivas y talleres lúdicas dedicadas a las familias y a los más pequeños.

Los jóvenes podrán disfrutar también de una concierto a cargo de los grupos Mojo, Dorian Gray y Mama Baker, que tendrá lugar en la explanada del Palacio de Congresos a las nueve y media de la noche. Los amantes del flamenco contarán también con espectáculos musicales previstos en el Paseo de los Tristes y la Plaza de las Pasiegas.

El Consistorio ha elaborado además cuatro rutas guiadas por el Albaicín, en una programación que se une a "la exhibición de mercados artesanales, bailes regionales, bazucadas y un amplio abanico de propuestas para todos los gustos edades y preferencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento