STE estudia medidas "contundentes" si la Junta sigue sin pagar a miembros de tribunales de oposiciones del pasado verano

  • El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) Castilla-La Mancha estudia con su asesoría jurídica medidas "contundentes" para presionar a la Administración regional, dado que ésta sigue sin pagar a más de 500 docentes que formaron parte de los tribunales de la oposición a Secundaria celebrada en los meses de junio y julio de 2018. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes adeuda cerca de 1.000 euros a cada miembro de esos tribunales.

Así lo ha vuelto a reclamar una de las responsables de STE, Sara Merino, quien en rueda de prensa ha denunciado que estos 520 docentes movilizados para supervisar las diferentes pruebas selectivas de las oposiciones a Secundaría y Profesores Técnicos de Formación Profesional "tuvieron que adelantar de su bolsillo los gastos ocasionados por el desplazamiento, manutención e incluso alojamiento", sin que el departamento que dirige Ángel Felpeto se los haya retribuido aún.

Y es que Merino, que ha preguntado al Ejecutivo autonómico si va a abonar a estos docentes los correspondientes intereses de demora, ha recordado que los presupuestos de la Consejería de Educación del 2018 contemplaban una partida para la celebración de dicho concurso oposición.

"Hace un mes que denunciamos este impago y el consejero respondió a los medios de comunicación que ya se estaban efectuando los abonos. Pero transcurrido un mes los docentes siguen sin cobrar lo adeudado", ha insistido la representante del STE.

"Esta es la segunda vez que lo denunciamos y no esperaremos a una tercera. Vamos a estudiar con nuestra asesoría jurídica qué medidas de presión se pueden ejecutar en caso de que no nos hagan caso. Entendemos que tenemos que pasar a medidas más contundentes", ha advertido.

Por último, se ha dirigido a los integrantes de dichos tribunales para aconsejarles que se pongan en contacto con el STE, que ya ha tramitado alguna reclamación de pago ante la administración educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento