España encabeza la lista de los mejores países del mundo para viajar solo

Viajar solo es una experiencia que sirve para conocerte mejor.
Viajar solo es una experiencia que sirve para conocerte mejor.
Pexels
Viajar solo es una experiencia que sirve para conocerte mejor.

A la hora de viajar cada uno tiene sus gustos y preferencias. Hay a quienes les gusta tenerlo todo controlado y, por otro lado, están los más ventureros que prefieren mantener la emoción hasta el último momento y conocer el destino tan solo 48 horas antes, un alternativa que poco a poco tiene más adeptos.

Otro tipo de viajero son los solitarios. Cada vez son más las personas que abandonan las aventuras grupales para viajar por el mundo solos. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) calcula que casi ocho millones de personas declaran que viajan solos. Además, según la agencia de Viajarsolo, se estima que, de este tipo de viajero, al menos el 30% tienen pareja.

Viajar solo es una experiencia que te sirve para conocerte mejor, pero, además, es una alternativa con múltiples ventajas: realizar un viaje a medida, escapar de la rutina, conocer gente nueva y sentir la sensación de libertad absoluta, entre otros beneficios.

España se sitúa en primera posición como el mejor país de 2019 para viajar solo, según el ranquin elaborado por la revista estadounidense US News & World Report. Un informe que clasifica a los países según si son culturalmente accesibles, destinos divertidos, clima agradable y seguros.

España, un año más, se sitúa en primera posición seguido de Italia, en segundo lugar, y Nueva Zelanda, en el tercer puesto. Según los datos del estudio, España recibe una puntuación de 10 sobre 10 al ser considerada como un destino 'friendly', es decir, un país con gente amable y amistosa.

Otro de los puntos fuertes del país es su patrimonio. España recibe un 9.8 por tener muchos atractivos culturales y un 9.6 por tener una rica historia. La gastronomía, es otro de los  factores a destacar, está considerada como muy buena y recibe una nota de 9.7.

El Top 10 de los mejores países para viajar solo lo completan Grecia, Australia, Portugal, Brasil, Irlanda, Tailandia y Países Bajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento