El candidato salmantino de 'En Marcha Castilla y León' critica "el espíritu claramente urbanita de Podemos"

  • El coordinador de Izquierda Unida en Salamanca y cabeza de lista por la provincia en la candidatura 'En Marcha Castilla y León',

Miguel Rodero, ha criticado "el espíritu claramente urbanita de Podemos".

Esa condición "les aleja [a los representantes de Podemos] de la realidad social de nuestra provincia, donde el vínculo con el campo y los pueblos es un eje necesario de vertebrar, y donde las política no se deben seguir escribiendo desde despachos alejados de Salamanca, sino con la gente que apuesta por esta tierra", ha continuado.

Rodero, quien encabezará la candidatura por Salamanca de la confluencia de Izquierda Unida, Anticapitalistas, Partido Castellano/Tierras Comuneras y Alternativa Republicana, ha apuntado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que este proyecto electoral "supone la congregación de las principales fuerzas de izquierdas en la provincia salmantina" para "poner fin a la desigualdad" de "la Salamanca vaciada".

El candidato salmantino ha explicado que reside en Candelario, "un pueblo de menos de mil habitantes en la comarca de Béjar" que "como otros muchos cada año pierde habitantes, servicios y oportunidades mientras quienes gobiernan a todos los niveles solo se preocupan de inaugurar obras de escasa utilidad y prometer soluciones cuando ni tan siquiera han analizado los problemas".

Sobre el resto de formaciones, y después de calificar como "urbanita" a Podemos, Rodero ha destacado que "todas representan en mayor o menor medida políticas de derechas que no son la solución de nada, sino el germen del problema".

"Lo más recomendable sería que en las próximas elecciones los electores voten por opciones políticas que realmente representen a los ciudadanos y sus intereses, y no proyectos especuladores o ideas huecas", ha apostillado.

Por Salamanca, 'En Marcha Castilla y León' cuenta en su lista con María Garrido, Fernando Román, Mónica de Quevedo, Ramón García, Ainhoa de la Granja, Manuel Benito Sánchez, Yolanda Sánchez, José Luis Sánchez y Ángela Ispierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento