Meses de espera para reformar algunos colegios

  • Comedores y arreglos en instalaciones de luz y agua, lo más demandado.
  • Un niño minusválido lleva todo el curso esperando una rampa en Beade.
  • Lo que más piden son espacios para los comedores y pasos de cebra o semáforos.

Los colegios de la ciudad piden de palabra y por escrito más espacio para sus comedores, una mano de pintura o que les coloquen luces nuevas, entre otras cosas. Algunos centros han formulado las mismas peticiones en más de una ocasión porque la administración se retrasa en cumplir sus promesas. «Van moi pouco a pouco», señala Xosé Bieito Álvarez, de CIG-Ensino.

En el CEIP Coutada-Beade entró este curso un niño minusválido y aún no saben cuándo tendrán una rampa para facilitarle el acceso, pese a haberla pedido desde que se iniciaron las clases. En el centro señalan además que «dicen que por fin nos van a pintar el colegio», pero no hay fecha para la reforma. Además, necesitan una nueva instalación eléctrica y otra aula infantil.

Obras mayores son las que le esperan al CEIP Virxe do Rocío. «Nos confirmaron un nuevo colegio en febrero del año pasado», indican en el centro. Los trabajos deberían haber comenzado a principios de este año, pero «luego nos dijeron que en junio y ahora ya nos hablan de diciembre».

Tras meses de espera, las demandas del CEIP Vicente Risco han sido escuchadas. El centro ha recibido la visita de la concejala de Educación, Laura López Atrio, que ha prometido algunas reformas en las instalaciones.

En vista de las necesidades de infraestructuras, la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais está preparando un cuestionario. «Lo que más piden son espacio para los comedores y pasos de cebra o semáforos cerca de los coles», señalan en la Federación.

El Concello lo sabe

Las quejas que llegan a la concejalía de Educación son casi siempre las mismas: más espacio para los comedores y arreglos en las instalaciones de luz y agua. La edil de este departamento, Laura López Atrio, señaló ayer que «o que queremos é adiantarnos ós problemas» y para ello crearán un plan de trabajo.

Revisión centro a centro

El departamento de Eduación del Concello está visitando todos los centros para conocer sus necesidades. Se ha comprometido a ir dando respuesta a cada una de las peticiones.

Atención por distritos

La concejala de Educación, Laura López Atrio, apuesta por una planificación por distritos de los servicios educativos. Así, los colegios estarían más cerca de centros deportivos y de ocio.

La Escuela de Música Tradicional

La concejala indica que «sólo faltan trámites administrativos» para que arranque la Escuela de Música Tradicional. Ya hay profesorado, alumnado, proyecto y espacio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento