Vox exigirá un nuevo recuento de los votos por "la aparición de decenas de miles nulos"

Ortega Smith, el día de las elecciones generales.
Ortega Smith, el día de las elecciones generales.
EUROPA PRESS
Ortega Smith, el día de las elecciones generales.

Vox va a pedir un nuevo recuento del escrutinio "tras la aparición de decenas de miles de votos nulos". Lo ha confirmado la formación verde en su cuenta de Twitter y también lo ha deslizado en una entrevista Javier Ortega Smith, secretario general del partido.

"Vamos a hacer un rigurosísimo cumplimiento de la legalidad y me estoy refiriendo a la aplicación del escrutinio general", ha dicho Ortega Smith en Intereconomía, que también ha añadido que van a ser muy vigilantes para que los representantes del partido puedan estar presentes en todas las juntas electorales provinciales "y que se abran uno a uno todos los sobres y se compruebe acta por acta todos los resultados".

"Muchos pensarán que es un pataleo del que no ha conseguido los resultados, pero esto se hace en beneficio o perjuicio de todos para revisar todas la candidaturas y para que exista verdadera transparencia y coincidencia entre lo que los españoles han votado y los resultados. Después de esos escrutinios generales ojalá podamos decir que no ha habido pucherazo", ha añadido el secretario general.

Ortega Smith también ha argumentado que fue Vox quien tuvo que exigir las pasadas elecciones que se cumpliera la ley que obliga a que todas las juntas electorales provinciales abran "todos y cada uno de los sobres de todas y cada una de las mesas de España y comprueben una a una todas las actas".

"Es importante porque en las elecciones autonómicas descubrieron un porcentaje muy importante de votos mal computados por las empresas contratadas por el Gobierno para ese escrutinio electrónico del mismo día de las elecciones", ha sentenciado.

El mismo partido ha confirmado la revisión del escrutinio en Twitter: "Vox anuncia que va a exigir la revisión del escrutinio en toda España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento