Más de 250 profesionales y 45 equipos mecánicos participan en los trabajos de limpieza para la Santa Faz

  • Más de 250 profesionales y 45 equipos mecánicos han participado en los trabajos de limpieza de las zonas de romería de la Santa Faz en los días previos a la celebración de la peregrina, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Alicante.- Más de 250 profesionales y 45 equipos mecánicos participan en los trabajos de limpieza para la Santa Faz
Alicante.- Más de 250 profesionales y 45 equipos mecánicos participan en los trabajos de limpieza para la Santa Faz
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Alicante.- Más de 250 profesionales y 45 equipos mecánicos participan en los trabajos de limpieza para la Santa Faz

Este es el operativo especial que el Ayuntamiento de Alicante y la adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad de Alicante, UTE Alicante, han puesto en marcha y que se estaba ultimando este miércoles con el objetivo de prestar mayor atención a los vecinos que residen en zonas próximas al monasterio y a los miles de visitantes que peregrinarán mañana hasta el lugar.

El operativo desarrollado para ultimar los trabajos ha contado con 10 operarios, tres conductores y dos vehículos plataforma. Un total de 150 contenedores de 1.100 litros se han colocado en las explanadas próximas

al Monasterio de Santa Faz y en las zonas cercanas

DÍA SANTA FAZ

Para este jueves, día de la Santa Faz, los operarios de Ute Alicante iniciarán su trabajo antes de la salida de la peregrina, con el barrido mecánico y baldeo de todo el recorrido y alrededores de la Santa Faz, así como la colocación de 40 contenedores del sistema P en el recorrido de la peregrina. Además, un camión prensa de carga trasera se encargará del vaciado de los contenedores de 1.100 litros y de la limpieza de las zonas adyacentes a los contenedores.

De 5.00 a 10.00 horas, un camión plataforma colocará los contenedores de sistema P (120 l) Sobre las 9.00 horas, los operarios limpiarán y retirarán las cañas en la Iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento y la Plaza de Santa Faz. De 12.00 a 19.00, se limpiar la Paraeta Municipal y se repasara las zonas y viales de paso de los peregrinos.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, cuatro barredoras iniciarán la limpieza de la carretera de Valencia y zonas adyacentes al Monasterio de la Santa Faz. Además, un camión prensa de carga trasera, dos camiones plataforma para el vaciado y la retirada de los contenedores sistema P y un rocar, continuarán con la limpieza de los alrededores del Monasterio, viales y carretera de Valencia.

DÍAS POSTERIORES A SANTA FAZ

Para los días 3, 4 y 5 de mayo, días posteriores a la Santa Faz, se repasará el Monasterio de la Santa Faz y sus alrededores, así como el vaciado de los contenedores.

Además, el viernes 3 de mayo, se realizará un barrido mecánico de Santa Faz, alrededores, viales, carretera de Valencia y avenida de Denia, descampados y viales de acceso a la Santa Faz y se retirarán 80 contenedores, aproximadamente.

El lunes, 6 de mayo, la brigadas especiales comenzarán a partir de las 7.00 horas a vaciar contenedores y limpiar las zonas de acampada en Santa Faz y viales adyacentes.

DISPOSITIVO ESPECIAL PLAYA Y VIALES DE SAN JUAN.

El día de santa faz se reforzara el servicio durante toda la jornada, desde la mañana al final de la noche, con 35 operarios y 10 vehículos para que la arena y viales se encuentren limpios para el disfrute de los ciudadanos en Alicante. Y se retiraran los carros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento