Bilbao registró en abril 73 litros/m2, un 28% por debajo de la media desde 1948

  • Bilbao acumuló durante el pasado mes de abril un total de 73 litros/m2 de lluvia, lo que supone un 28 por ciento por debajo de la media climatológica desde 1948, fijada en 110,8 litros/m2, por lo que ha sido un mes "seco". El máximo histórico en la capital vizcaína durante un mes de abril está marcado en 250 litros/m2, según datos de Aemet, recogidos por Europa Press.
Guggenheim sol
Guggenheim sol
EUROPA PRESS - Archivo
Guggenheim sol

Sin embargo, en el cuarto mes del año Vitoria ha incrementado en 11 litros la media de precipitación acumulada, al recoger 71 litros/m2 de lluvia, por lo que ha sido un mes "normal" en cuanto a precipitaciones.

También han sido calificado de pluviométricamente "normal" el pasado mes, según los datos recogidos por Aemet en los observatorios de San Sebastián y Hondarribia. Un total de 124 litros/m2 de lluvia han caído en abril en el Observatorio de Igeldo, en San Sebastián, igual a la media climatológica desde 1928.

Por su parte, en Hondarribia se han contabilizado 120 litros/m2 de lluvia, lo que representa dos litros más que la media climatológica desde 1957.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento