Ana Pontón asegura que Galicia está ante el "inicio del fin" del mandato de Feijóo al frente de la Xunta

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que Galicia está ante el "inicio del fin" del mandato de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, que ha definido como un "decenio negro".

Preguntada antes de participar en Vigo en la manifestación convocada por la CIG con motivo del Día de los Trabajadores, Ana Pontón ha asegurado que este nuevo tiempo permitirá que, en el marco de las elecciones municipales y europeas, el BNG consolide una "remontada" que, a su juicio, ya se percibió el pasado domingo, cuando duplicó sus votos respecto a los comicios generales de 2016.

En este sentido, ha afirmado que la formación frentista será "clave" para garantizar un "cambio de políticas" en Galicia, así como un "futuro" para sus ciudadanos.

Así, ha remarcado que el próximo 26 de mayo se abrirá una oportunidad para que el BNG afiance un proyecto nacionalista que defienda a las "mayorías sociales" de la comunidad.

A preguntas de los periodistas, Ana Pontón también ha reflexionado sobre la posibilidad de que todavía no se haya asumido el "batacazo" electoral sufrido el pasado domingo por parte del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento