El voto CERA confirma un diputado para PSOE, PP y Cs, y dos senadores para PP y PSOE en Palencia

  • El recuento del voto de los electores españoles inscritos en el CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero) ha ratificado los resultados obtenidos en la provincia de Palencia, donde PSOE, PP y Cs obtienen un diputado cada uno; el PP, dos senadores y el PSOE, otros dos.

En concreto, será Milagros Marcos quien represente al PP de Palencia en el Congreso de los Diputados, junto a María Luz Martínez Seijo por parte del PSOE, y Enrique Rivero, por Ciudadanos.

Del total de 493 electores que recoge el acta, 151 han sido para el PSOE; 103 para el PP; 92 para Ciudadanos; 82 para Unidas Podemos; 48 para el PP; 37 para Vox; 10 para el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal; 5 para Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera y 4 para Por un Mundo Más Justo. Por su parte, el Partido Comunista de los Trabajadores de España y la Falange Española de las JONS han obtenido dos votos cada uno.

En lo que respecta al Senado, la socialista Rosa María Aldea ha obtenido 164 votos, mientras que sus compañeros de partido Eduardo Santiago y Gema Sanfélix han sumado 130 y 110, respectivamente. Por otro lado, el 'popular' Rodrigo Mediavilla ha logrado 112 apoyos, y sus compañeros de formación María del Carmen Fernández y Jorge Domingo Martínez 101 y 93, respectivamente.

Así, los representantes del PP en la Cámara Alta serán Rodrigo Mediavilla Pérez y Jorge Domingo Martínez, y los del PSOE, Rosa María Aldea Gómez y Eduardo Santiago Calleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento