Buen día para volar una cometa

  • El viento marcará la tónica del día.
  • El norte amanecerá nevado.
  • Temperaturas sin grandes cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles la aparición de nieve a partir de 600/900 metros en el norte peninsular y viento fuerte en la Península y Baleares, con rachas de muy fuertes en zonas altas, noreste peninsular y en Baleares.

Se prevén chubascos débiles a moderados en Galicia, que se extenderán a lo largo del día al resto de la mitad norte, puntos de la zona centro y Baleares, e irán acompañados de tormentas sobre todo en el norte. En el resto de la Península, intervalos nubosos, especialmente de nubes medias y altas.

Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte peninsular y con pocos cambios en general en el resto de zonas.

La predicción por comunidades

  • Galicia.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta en el norte y en el este. La cota de nieve en torno a 1.200 metros, bajando a 800/900. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso.
  • Asturias.- Cielo muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, disminuyendo a débiles durante la tarde. Posibilidad de alguna tormenta en la primera mitad del día. La cota de nieve inicial será de 1.000 metros, bajando a 700 al mediodía. Temperaturas en ligero descenso.
  • Cantabria.- Muy nuboso en general. Chubascos débiles a moderados, más intensos y frecuentes en el litoral. Posibles tormentas ocasionales. La cota de nieve inicial será de 1.000 metros, bajando a 800 al mediodía y quedando en 700 metros a última hora.
  • País Vasco.- Muy nuboso en general. Chubascos débiles a moderados a partir de la mañana, más intensos y frecuentes en el litoral. Posibles tormentas ocasionales. La cota de nieve inicial será de 1.000 metros, bajando a 800 al mediodía y quedando en 600 a última hora.
  • Castilla y León.- En el norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes. En el resto, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales. Posibilidad de tormentas en el este.
  • Navarra.- En la mitad norte de la Comunidad Foral, muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas, más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día, cuando son probables tormentas. Las precipitaciones, también podrían ser persistentes en puntos de la vertiente cantábrica.
  • La Rioja.- Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que serán más frecuentes e intensas durante las horas centrales del día, y que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. La cota de nieve, inicialmente estará en 1.100 metros, descendiendo a lo largo del día y quedando al final en 700.
  • Aragón.- En el tercio norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día, cuando pueden ir acompañadas de tormenta. En las demás zonas, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles durante las horas centrales del día, que pueden ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta.
  • Cataluña.- En la mitad norte, nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, más frecuentes en Pirineos y durante la segunda mitad del día, ocasionalmente con tormenta en el nordeste durante la tarde.
  • Extremadura.- Intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en las sierras del norte, y predominando por la tarde la nubosidad alta. La cota de nieve se situará alrededor de 1.400 metros en las sierras del norte.
  • Madrid.- En la sierra, cielos nubosos o muy nubosos. En el resto, poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso preferentemente de nubes medias y altas. Precipitaciones débiles en la sierra con posibilidad de que se extiendan a otros puntos dispersos, siendo menos probables hacia el sur.
  • Castilla-La Mancha.- En los sistemas Central e Ibérico nuboso o muy nuboso. En el resto, poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso preferentemente de nubes medias y altas. Precipitaciones débiles en el extremo norte, con probabilidad de que se extiendan a otros puntos dispersos de la mitad norte.
  • Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos más abundantes en el interior norte, donde hay posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas sin cambios significativos.
  • Murcia.- Predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos más abundantes en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el interior a partir de la tarde, con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h.
  • Baleares.- Intervalos nubosos, aumentando durante la mañana a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ir acompañadas de tormenta a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios.
  • Andalucía.- Poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste o noroeste moderados, con intervalos fuertes en cotas altas, aumentando a fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo y extremo oriental.
  • Canarias.- En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles en general. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles aisladas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento