El PSOE mantiene su tercer diputado por Zaragoza tras el recuento del voto extranjero

  • El PSOE ha logrado mantener su tercer diputado por la provincia de Zaragoza tras el recuento del voto extranjero. Este escaño estuvo muy disputado durante la noche del pasado domingo, 28 de abril, con Ciudadanos, que lo logró durante algunos minutos para quedarse luego a 77 votos de conseguirlo, a la espera del recuento total de papeletas llegadas de zaragozanos que residen en el extranjero.
28A.- Normalidad en la apertura de los colegios electorales en Aragón
28A.- Normalidad en la apertura de los colegios electorales en Aragón
EUROPA PRESS - Archivo
28A.- Normalidad en la apertura de los colegios electorales en Aragón

Así, este miércoles se han recontado los votos de los zaragozanos que residen fuera del país y que han aportado 751 apoyos para el PSOE, 527 para Ciudadanos, 327 para el Partido Popular, 462 para Podemos y 247 para Vox.

De este modo, el PSOE mantiene finalmente sus tres escaños por la provincia de Zaragoza, mientras que Cs, PP, Podemos y Vox tendrán uno cada uno tras los comicios generales celebrados este domingo.

Los diputados zaragozanos que trabajarán en el Congreso serán Susana Sumelzo, Pau Mari Klose, Noemí Villagrasa (PSOE), Rodrigo Gómez (Cs), Eloy Suárez (PP), Pablo Echenique (Podemos) y Pedro Fernández (Vox). La número dos la lista de Cs, Rosa Borderías, quedará fuera del parlamento al no obtener los suficientes apoyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento