José Infante presenta 'Solo queda una sombra' dentro del ciclo encuentros con autores en bibliotecas

  • La Biblioteca Municipal 'Cristóbal Cuevas' (Bailén-Miraflores) acogerá el próximo viernes, 3 de mayo, a las 19.30 horas, un coloquio presentación sobre 'Solo queda una sombra' (Huerga y Fierro editores, 2019), último poemario de José Infante.

Así, aglutina las principales señas de identidad de su trayectoria poética -preocupación por el paso del tiempo, amor/desamor, destino, muerte, la trascendencia, el dolor y la pérdida- con una nueva visión ligada a horizontes que José Infante está inaugurando en su poesía más reciente como cierta reflexión poética vinculada a la naturaleza.

Este coloquio forma parte de las actividades paralelas del V Ciclo 'Encuentros con Autores en las Bibliotecas Públicas Municipales' del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y busca potenciar la poesía, su hábito lector y análisis, entre los usuarios de las bibliotecas municipales. La entrada es libre hasta completar aforo, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Infante conversará con la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra, sobre su última obra, 'Solo queda una sombra', poemario que reúne buena parte de la producción del autor entre los años 2008 y 2011, justo cuando regresa a su ciudad natal, Málaga, después de más de cuarenta años.

Este regreso hace que el poeta se encuentre con la sombra que le ha acompañado a lo largo de su vida y que se le presenta como testigo de cargo de todas sus vivencias, frustraciones, pérdidas y momentos de gloria o desdicha. Por ello, los poemas que conforman este poemario guardan relación con esa sombra que se convierte en referencia como un ajuste de cuentas con su propia biografía.

'AUTORES EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES'

La estructura del Ciclo Encuentro con Autores en las Bibliotecas Públicas Municipales se apoya en dos ejes: un eje central, compuesto por los encuentros con autores, y otro eje que complementa al anterior, compuesto por una serie de actividades complementarias enfocadas a proporcionar el uso alternativo de las bibliotecas y, por ende, de los distritos de la ciudad.

A su vez, cada eje tiene una dinámica concreta; en el caso de los encuentros con autores, es de naturaleza abierta y consiste en una conversación entre el escritor invitado y miembros de los clubes de lectura -miembros que previamente han leído el libro objeto del encuentro-, usuarios de bibliotecas y amantes de la lectura. Los encuentros con el autor versan sobre el último trabajo publicado, pero también sobre su trayectoria e inquietudes literarias.

Este ciclo pone en valor la labor de las bibliotecas municipales, labor que resulta imprescindible para educar en cultura y reforzar el hábito lector, por ello, no sólo se potencia la participación de la red de clubes de lectura sino que se fomenta la participación ciudadana en el terreno cultural en los diversos distritos participantes. Como novedad, para esta edición, se han incorporado dos nuevas bibliotecas municipales, la de Pedregalejo y Churriana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento