El Gobierno asturiano destina 46.100 euros para mejorar la empleabilidad de víctimas de violencia de género

  • El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la concesión de una subvención de 46.106 euros a la Asociación Asturias Emprenda para el desarrollo del proyecto 'Clinic mujer emprend@', que pretende mejorar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género "como herramienta fundamental para promover su independencia económica y social".

Según indica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, este programa, enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está dirigido específicamente "a víctimas en situación de desempleo que tengan una posible idea de negocio o de autoempleo y que muestren inquietud por emprender un proyecto".

'Asturias Emprenda' prevé impartir formación y apoyo a unas 30 víctimas de maltrato, aunque también podrán ser incluidas mujeres de otros colectivos de cara a su integración y desarrollo personal. El programa intensivo se desarrollará del 6 al 17 de mayo en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias, en Avilés, y entre las medidas para facilitar la participación está previsto un servicio de guardería-ludoteca para las participantes que tengan hijos e hijas menores de edad.

De este modo, se trasladarán a las víctimas de maltrato y agresiones sexistas los conocimientos adquiridos por la Asociación 'Asturias Emprenda' en el desarrollo de programas de emprendimiento. En este sentido, se trabajarán la autoestima y la autoconfianza, las habilidades comerciales, el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo competencial, de cara a la puesta en marcha de una primera actividad empresarial.

La asociación ha promovido en los últimos años iniciativas de emprendimiento como 'Clinic joven emprend@' y el programa 'Evoluciona', en colaboración con organizaciones empresariales y la Universidad de Oviedo, y también ha desarrollado proyectos de dinamización del empleo cofinanciados por la Unión Europea en Rumanía, Irlanda y Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento