Alemania sigue enamorada de Buñuel

  • Münich proyecta, desde el viernes, el ciclo que ya mostrara la Berlinale.
  • La muestra comprende 36 películas hasta el 20 de junio.
  • Ámsterdam y Nüremberg, próximas citas con el aragonés.
Imagen de 'Los olvidados', de Luis Buñuel.
Imagen de 'Los olvidados', de Luis Buñuel.
ARCHIVO
Imagen de 'Los olvidados', de Luis Buñuel.
a partir del viernes una retrospectiva sobre el director español Luis Buñuel, la misma que ya le dedicó la Berlinale en febrero, que repasará sus etapas francesa, española y mexicana con
36 películas.

El ciclo, que concluirá el 20 de junio, se mostrará así por segunda vez en Alemania y repasará las facetas de realizador, ayudante de dirección, productor y guionista del genial aragonés (1900-1983).

Desde el Museo del Cine explicaron que el ciclo es producto de un convenio de cooperación con la Berlinale, que cede las películas para su exhibición en Múnich, tras pasar éstas por Viena. A partir de junio, la retrospectiva
viajará a Ámsterdam y Nüremberg, indicaron.
Espagne 1937 (1937),
Él (1953),
Nazarín (1959),
Viridiana (1961) y
El discreto encanto de la burguesía (1972), que le valió a Buñuel su único Óscar, figuran entre las cintas de la retrospectiva muniquesa.

El ciclo, que se emitirá
en versión original, ejemplifica, a juicio del museo, la conjunción de "realidad, sueño, imaginación y elementos surrealistas" del cine de Buñuel.

El arte del aragonés tomó durante el
Festival de Cine de Berlín los escenarios emblemáticos de la capital alemana con la retrospectiva dedicada a su cine, como el teatro Volksbühne, los cines Zeughaus o la Cinemateca Alemana, con éxito de público.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento