Cientos de personas reclaman un "giro social" en la movilización central de UGT y CC.OO. en A Coruña

  • Cientos de personas se movilizan en A Coruña en demanda de un "giro social" en las políticas del Gobierno en la movilización central de UGT y CC.OO. con motivo del Primero de Mayo en la ciudad herculina. El lema de la movilización, que ha partido de la plaza de A Palloza, ha sido este año 'Primero las personas'.

En declaraciones a los periodistas, el secretario xeral de UGT, José Antonio Gómez, ha incidido en que los ciudadanos "hablaron en las urnas votando a la izquierda". "Y no les puede fallar", ha sentenciado. "Hay que recuperar derechos, más igualdad y más cohesión social", ha añadido.

Entre otras cuestiones, ha reclamado la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, así como la de las pensiones de 2013. De hecho, éste está siendo una de las demandas coreadas por los participantes, junto con otras como 'Lo público es servicio, lo privado beneficio' o en demanda de una solución para la industria electrointensiva.

Por su parte, el secretario xeral de CC.OO. en Galicia, Ramón Sarmiento, ha insistido en la necesidad de "un giro social" que ponga fin "a las políticas de devaluación de derechos". También ha instado a volver "a la lógica de que se pacten las políticas" y, en particular, para consolidar "desde el minuto uno" la consolidación de derechos sociales.

(Habrá ampliación con foto)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento