Facebook Secret Crush
Facebook presenta su función Secret Crush. Facebook

Entre las muchas novedades presentadas por Facebook en la primera jornada de su conferencia de desarrolladores, las que más han llamado la atención han sido las relacionadas con el interés de la red social por hacerse fuerte en el área de las citas con un servicio similar a Tinder.

Para empezar, la compañía seguirá ampliando el alcance de su servicio Facebook Dating, similar a la citada aplicación de ligues ya que se limita a mostrar las personas cercanas conectadas.

Hasta ahora solo estaba disponible en Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México, pero ahora se ha expandido a 14 nuevos países: Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay , Guyana y Surinam. Todavía no hay noticias para su llegada a España.

Sin embargo, la gran novedad es el estreno de Secret Crush, que propone ligar con gente del círculo de amigos. "Las personas nos han dicho que creen que existe la oportunidad de explorar posibles relaciones románticas dentro de su propio círculo de amigos. Así que ahora, si elige usar Secret Crush, puede seleccionar hasta nueve de sus amigos de Facebook en los que desea expresar su interés", explica Facebook.

"Si su enamoramiento ha optado por Facebook Dating, recibirán una notificación que les dirá que alguien está enamorado de ellos. Si tu enamoramiento te agrega a su lista de Secret Crush, ¡es una coincidencia! Si tu enamoramiento no está en Dating, no crea una lista de Secret Crush ni te incluye en su lista, nadie sabrá que ingresaste el nombre de un amigo", especifica la compañía.

La limitación de la lista privada a 9 impedirá el spam típico de otras aplicaciones en las que los usuarios dan sí a la mayoría de perfiles para aumentar sus posibilidades de match.