Hillary Clinton ofrece disculpas por exageración en Bosnia

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, admitió hoy que cometió un error cuando dijo haber sido blanco de francotiradores durante un viaje a Bosnia en 1996, cuando era primera dama de Estados Unidos. En un discurso en Washington la semana pasada Clinton dijo que junto a su hija, Chelsea, debió correr para refugiarse del fuego tras descender del avión que la llevó a la ciudad de Tuzla, en Bosnia.

"Recuerdo haber aterrizado bajo fuego de francotiradores. Se suponía que debía haber alguna especie de ceremonia de bienvenida en el aeropuerto. En cambio tuvimos que correr a los vehículos que nos llevaron a nuestra base", manifestó.

Pero varios medios de información pusieron en tela de juicio esos comentarios y mostraron que Clinton y su hija eran recibidas por una niña y que no había indicios de tensión o peligro en ese momento.

"Cometí un error al hablar de eso", señaló la senadora por Nueva York a un grupo de periodistas en Pensilvania, donde el 22 de abril se realizarán importantes elecciones primarias demócratas para designar el candidato del partido en las elecciones de noviembre.

Clinton disputa esa candidatura con el senador por Illinois, Barack Obama.

"Cometí un error. Eso ocurre. Demuestra que soy humana y para algunas personas eso puede ser una revelación", indicó la ex primera dama.

La campaña de Obama acusó a Clinton de exageración y de abultar su experiencia en política exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento