La Fresneda acoge este sábado el II Festival Conceyu Siero Folk

  • El Ayuntamiento de Siero, junto con la Banda de Gaitas Conceyu Siero, organizan este próximo sábado, día 4 de mayo, el II Festival Conceyu Siero Folk. Se trata de una iniciativa en la que participarán 5 bandas de gaitas, que suman cerca de cien personas.

Esta segunda edición, tras la celebrada en Pola de Siero el pasado año, comenzará las 18.00 horas con el desfile por las calles de la localidad para amenizar y animar a los vecinos de la localidad a acudir al festival que se celebrará a las 19.00 en el centro cultural de la localidad, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

El certamen contará con la participación de la Banda de Gaitas Cuélebre (Lugones), la Banda de Gaitas La Reina del Truébano (Navia), la Banda de Gaitas Picos de Europa (Cabrales), la banda Arde-llo eixo de Tres Cantos (Madrid) y la Banda de Gaitas Conceyu

Siero.

El presidente de la Banda de Gaitas Conceyu Siero, Eugenio Otero Vegas, destacó que la idea es "seguir apostando por este festival, que nació el pasado año, es ir llevándolo a diferentes localidades del concejo en una apuesta por amenizar, por una parte, y para darle más visibilidad a este tipo de música".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento