Pedro Sánchez se reunirá la próxima semana con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos para analizar la situación política tras las elecciones generales del 28 abril.

Sánchez, que se proclamó vencedor de los comicios el pasado domingo y deberá articular la manera de formar gobierno en las próximas semanas, ha citado a Pablo Casado el lunes 6 de mayo a las 13.00 horas y el martes hará lo propio con Albert Rivera (11:00) y Pablo Iglesias (17:00).

La ronda de reuniones se llevará a cabo en La Moncloa, según informan fuentes del Gobierno. Los encuentros se producirán una semana y un día después de las elecciones generales de 2019, en las que el PSOE logró imponerse con 123 escaños, aunque necesitará de acuerdos con diferentes partidos para gobernar.

En principio, la intención del PSOE será la de gobernar en minoría, tal y como han confirmado sus dirigentes socialistas durante las 48 horas posteriores a los comicios, y baraja la fecha del 20 de junio para formar Gobierno, según fuentes cercanas al Gobierno.

Aunque la semana próxima arrancan las rondas de contactos con los partidos más imporantes, no hay previsión de que las negociaciones se aceleren hasta pasadas las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Encuesta

¿Cómo crees que debe formar Gobierno Pedro Sánchez?

Debe intentar gobernar en minoría
19,02 % (18719 votos)
Tiene que pactar con Ciudadanos
32,24 % (31740 votos)
Pacto de izquierdas junto a Podemos y grupos nacionalistas
42,29 % (41628 votos)
No tengo opinión al respecto.
6,45 % (6354 votos)