La modelo Halima Aden se ha convertido en la primera mujer que posa en burkini para la revista Sports Illustrated. "No te cambies a ti misma, ¡cambia el juego!", reza el mensaje que ha compartido en las redes sociales para dar a conocer una de las fotografías que se publicarán el próximo 8 de mayo.

Esta activista de 21 años quiere cambiar el concepto de belleza introduciendo elementos culturales que solo dejan al descubierto su rostro, manos y pies. Ella fue también la primera en desfilar con burka en la Fashion Week de Nueva York y la primera en posar con hiyabs para la revista Vogue.

En la misma portada que en otras ocasiones han aparecido modelos de la talla de Kate Upton o Christie Brinkley en biquini, Halima Aden aparecerá con todo su cuerpo cubierto por un burkini, una polémica prenda que incluso en algunas ciudades de Francia llegó a prohibirse en 2016.

Aden nació en un campo de refugiados de Kenia y, más tarde, se trasladó a Minnesota (EE UU), donde reivindicó siempre los derechos de la mujer y la comunidad musulmana, acciones por los que ha recibido críticas y halagos a partes iguales.

Actualmente es, además, embajadora de Unicef y su intención para el futuro es compaginar la moda y el activismo. El pasado verano impartió una charla TED en el mismo campo de refugiados donde nació.