Xilxes
Localización de Xilxes, en la provincia de Castellón. Google Maps

Un joven de 19 años de la Vall d'Uixò falleció este martes al ser corneado por un toro durante los festejos taurinos de San Vicent, en la localidad castellonense de Xilxes, según informaron fuentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18.00 horas durante la suelta de un toro cerril de la ganadería de José Mur en el marco de estos festejos taurinos, que arrancaron el pasado sábado y estaba previsto que se prolongaran hasta el próximo día 4.

El astado, de nombre Juanito, empitonó al joven con una cornada en la ingle, lo que provocó gran pérdida de sangre. El chico fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital de Sagunto, donde finalmente falleció.

En señal de duelo, la Comisión de Fiestas de San Vicent acordó suspender todos los actos previstos para la noche de este martes y, además, durante este miércoles se guardará un minuto de silencio para trasladar las condolencias a la familia.

Desde el Ayuntamiento de Xilxes, una localidad de algo más de 30.000 habitantes, se ha enviado un mensaje de condolencias lamentando la muerte del joven.

Consulta aquí más noticias de Castellón.