Fuster (PP)reconoce "no haber sabido llegar a los votantes" y pide el voto "útil" a los votantes de centro derecha

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)
26M.- El PP balear aprueba el criterio 'una persona, un cargo' para que sus candidatos no puedan ir en más de una lista
26M.- El PP balear aprueba el criterio 'una persona, un cargo' para que sus candidatos no puedan ir en más de una lista
PP
26M.- El PP balear aprueba el criterio 'una persona, un cargo' para que sus candidatos no puedan ir en más de una lista

El secretario general del PP en Baleares, Toni Fuster, ha dicho este martes, minutos antes de la Junta directiva autonómica de la formación, que su partido, vistos los resultados de los comicios del pasado domingo "no ha sabido llegar a los votantes", y ha pedido el "voto útil" a los electores que no quieren "un gobierno presidido por Francina Armengol" después del 26 de mayo.

"Teníamos muy buen programa y muy buen candidato, pero no hemos sabido llegar al electorado", ha afirmado Fuster, que ha añadido que su formación "es la única de centro derecha". En este sentido, el secretario ha argumentado que "Vox es un partido de derechas y Cs es un partido socialdemócrata disfrazado de liberal y lleno de tránsfugas".

"Quiero hacer una reflexión a los votantes de centro derecha: si quieren que Francina Armengol no sea la próxima presidenta y haya una alternativa de gobierno, se debe confiar en el PP porque sino es tirar el voto a la basura", ha explicado Fuster.

En este sentido, el secretario ha apelado "a esa gente que se quedó en casa y votó a otras formaciones" en las pasadas elecciones. A éstas, ha dicho, su formación va a darles "motivos para que vuelvan a votar y para que vuelvan a confiar en el Partido Popular".

LA FRAGMENTACIÓN DEL VOTO DE LA DERECHA

Por otra parte, el secretario ha achacado también el resultado de las elecciones a la fragmentación del voto de la derecha. "Si nosotros nos hubiéramos presentado juntos como había propuesto Casado -proponiendo una coalición en el Senado- los resultados hubiesen sido muy diferentes", ha dicho el secretario general, que ha puesto de ejemplo los resultados en la Cámara alta.

Por último, Fuster ha querido remarcar que "la lealtad a Casado y Company no se ponen en cuestión de ninguna manera". En este sentido, ha explicado que esta afirmación "ha quedado muy clara en el Comité Ejecutivo Nacional y también va a serlo este martes en torno al presidente Company" tras la Junta autonómica.

Preguntado por las coaliciones en el ámbito autonómico, Fuster ha respondido que las candidaturas ya están entregadas pero que de cualquier forma "no se plantearían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento