Unos 90 jóvenes participarán en el concurso `Entre Cuerdas y Metales'

  • El próximo lunes comenzará la modalidad de percusión.
  • Los ganadores actuarán como solistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
La entrega de galardones tendrá lugar el 9 de mayo.
La entrega de galardones tendrá lugar el 9 de mayo.
La entrega de galardones tendrá lugar el 9 de mayo.

Las audiciones del concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región comenzarán el próximo lunes en el conservatorio de Cartagena en la modalidad de percusión, el resto se irán desarrollando en el mes de abril.

En total se han inscrito 89 participantes. Percusión, viento, metal, canto, cuerda, guitarra, madera y piano son las modalidades de esta XI edición del certamen para jóvenes artistas.El Certamen ha conseguido consolidarse con un

elevado nivel de participación. Los participantes podrán optar a un primer premio, dotado con 700 euros, y un segundo premio, de 300 euros.

La entrega de galardones de cada una de las modalidades y el concierto de clausura tendrán lugar el próximo 9 de mayo,en el Paraninfo de la Universidad Politécnica. En este acto, Ana María Flores, primer premio de cuerda de la pasada edición, intervendrá acompañada por la Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena dirigida por Brian George Webber.

El concurso se inició hace unos meses con una serie de conciertos promocionales donde los ganadores del pasado año tuvieron la oportunidad de actuar como solistas en tres conciertos celebrados en Caravaca, Cartagena y Lorca.

El concejal de Juventud, Javier Herrero, precisó "este ciclo de conciertos supone un gran estímulo para los jóvenes que tienen que preparar un repertorio y tocar en un auditorio acompañados por una orquesta". Este ciclo se mantendrá en cada edición.

La entrada a todos los conciertos será libre y gratuita hasta completar aforo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento