Rescatados casi un centenar de inmigrantes en las costas andaluzas

Operación de rescate de inmigrantes en Mar de Alborán
Operación de rescate de inmigrantes en Mar de Alborán
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 93 inmigrantes en las costas andaluzas, entre ellos dos mujeres y al menos diez menores, y ha interceptado a otros 94 en las inmediaciones y escolleras del puerto de Ceuta.

A 34 millas al sur de Motril (Granada) fue localizada esta madrugada una embarcación ocupada por 46 personas que estaba siendo buscada desde la tarde anterior, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, todos en buen estado, fueron trasladados al puerto de Motril, donde  fueron atendidos por la Cruz Roja y posteriormente puestos a  disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en la dársena portuaria.

Además, esta mañana fueron rescatados en aparente buen estado de salud doce hombres de origen subsahariano que viajaban en una patera por el Estrecho y que han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde aguardaba el habitual dispositivo de atención socio-sanitaria.

Salvamento Marítimo ha rescatado también esta tarde a 35 varones subsaharianos adultos en aguas del mar de Alborán, y los ha trasladado al puerto de Almería.

Por otra parte, la Guardia Civil ha interceptado esta mañana a 94 inmigrantes en las inmediaciones y escolleras del Puerto de Ceuta en un operativo puesto en marcha para controlar la inmigración ilegal.

Según el Instituto Armado, este operativo en la zona portuaria se ha realizado para reforzar la seguridad ante la elevada presión migratoria que se vive a diario en el puerto de Ceuta y donde ayer falleció un joven marroquí tras recibir una puñalada en la zona inguinal que le seccionó la arteria femoral.

Durante el operativo han sido interceptadas 93 personas, todas de origen marroquí, de las que se considera que 39 podrían ser menores de edad, por lo que se someterán a pruebas oseométricas, y a estas cifras se suma un inmigrante más, en este caso de origen argelino y al parecer residente del CETI pero que estaba deambulando por la zona.

Todos estos inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional en cumplimiento de la ley de extranjería y serán devueltos a su país en el caso de los adultos, mientras que los menores han sido trasladados a dependencias del Área de Menores de la Ciudad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento