Al grito de "¡Sí se se puede!" los venezolanos ondean sus banderas y pancartas con las que piden justicia en el plena Puerta del Sol madrileña. Todo ello como muestra de apoyo y solidaridad con sus compatriotas y el levantamiento "popular y militar" de este martes en Venezuela auspiciado por el presidente encargado Juan Guaidó.

"Buscamos difundir nuestro mensaje y estar conectados con todos los venezolanos. Estamos pisando Sol, pero nuestro corazón late en Venezuela", explica a 20minutos Salvador Pimentel, un venezolano residente en Madrid y que se manifestaba en la céntrica plaza madrileña.

"En este momento se han juntado las circunstancias precisas, esperanza, valentía y acción para poder dar paso a que por fin haya un cambio en nuestro país", opina por su parte Daniela Feriozzi, venezolana que reside desde hace cuatro años en España y fuera de su país desde hace una década. Su mensaje para los venezolanos que están viviendo en primera persona el levantamiento es claro: "¡Que tengan mucha fuerza y no se rindan! Porque desde fuera les estamos apoyando".

A la concentración han acudido Antonio Ecarri, embajador de Venezuela y representante de Guaidó en España y Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia. "Hoy en Venezuela no está ocurriendo un golpe de estado. El único golpe de estado continuado es el del régimen usurpador de Maduro" afirmaba a golpe de megáfono el embajador.

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcadía de Madrid, también ha querido mostrar su apoyo en Sol a la comunidad venezolana "siempre vais a tener a España".