Educación convoca el concurso de méritos para nueve puestos de asesoría y uno de dirección de los CAP

  • El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado este martes en el BON la convocatoria de diez plazas (seis en castellano y cuatro en euskera), en régimen de comisión de servicios, para los Centros de Apoyo al Profesorado de asesorías y direcciones (CAP) adscritos a la Sección de Formación del Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia. En concreto, se convoca el concurso para nuevo puestos de asesoría y uno de dirección.

De ese modo, "por primera vez todas las plazas de asesorías y direcciones de los CAP estarán cubiertas por personal que habrá accedido a ellas por convocatorias públicas de concurso de méritos", según ha destacado el Gobierno de Navarra en una nota de prensa.

Los CAP son instituciones preferentes del Departamento de Educación para la gestión de la formación del profesorado en ejercicio que desempeña su labor en los niveles previos a la Universidad.

Entre sus funciones está impulsar la participación del profesorado en procesos de formación e innovación educativa, analizar las necesidades formativas, la difusión e intercambio de experiencias pedagógicas y didácticas, o gestionar y elaborar recursos didácticos y documentales que sirvan de apoyo a la labor docente.

Así, con el objetivo de acercarse a las necesidades reales de formación, en Navarra existen cinco CAP que atienden, a su vez, a los centros educativos de su zona de influencia. Se trata de los CAP de Tudela, Estella, Tafalla, Pamplona y Lekaroz, donde se desarrolla el Plan Anual de Formación y se articula el apoyo que desde cada asesoría se ofrece a los centros educativos.

Asimismo, la Sección de Formación ha establecido seis líneas estratégicas a través de las cuales se pretende que el profesorado adquiera las competencias necesarias para el desarrollo de su profesión; así como la definición de ocho competencias docentes.

Además, en las bases de la convocatoria publicada este martes se detallan los requisitos generales y específicos del perfil profesional necesario, la documentación que se debe presentar, el procedimiento de admisión de aspirantes a estas plazas así como el sistema de selección y el desglose puntos para la baremación de méritos.

El plazo para presentar las instancias de participación es de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el BON: del 2 al 8 de mayo (ambos inclusive). Las personas interesadas deberán presentar las instancias en el Registro del Departamento de Educación (calle Santo Domingo, s/n, 31001 de Pamplona).

LOS TRIBUNALES DE LA OPOSICIÓN DE MAESTROS, YA CONFORMADOS

Por otro lado, mediante otra resolución también publicada este martes, Educación ha realizado la designación de las personas que formarán parte de los tribunales del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros de 2019.

Las personas designadas que deseen manifestar cualquier causa de exclusión deberán comunicarlo mediante instancia general dirigida al Tribunal Coordinador en 5 días hábiles a partir de mañana. Por especialidades se han designado para Educación infantil 15 tribunales en castellano y 9 para euskera; para Educación Primaria, 23 tribunales en castellano y 12 para euskera; para Lengua Extranjera (inglés), 5 tribunales en castellano y 2 en euskera; para Educación Física, 4 tribunales en castellano y 2 en euskera; para Música, 2 tribunales en castellano y 1 en euskera; para Pedagogía Terapéutica, 6 tribunales en castellano y 2 en euskera; para Audición y Lenguaje, 2 tribunales de castellano y 1 en euskera, y para la especialidad de vascuence, 2 tribunales. Son en total 88 tribunales.

Esta información y toda la referida al proceso de oposición se puede consultar en la web de la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento